Contenido del curso
Bienvenid@
Hoy te doy la bienvenida a este importante curso denominado: El poder de tus palabras, donde aprenderás técnicas modernas de oratoria, es decir, de hablar en público y relacionarte con los demás. Revisaremos algunos trucos para controlar los nervios al hablar y en general revisaremos los recursos expresivos de la voz para comunicarnos de manera eficiente, coherente, de manera que se te facilite convencer, persuadir y conquistar a tu público.  ¿Qué estás esperando?, nos vemos en clase.
0/1
Un gran poder
Tus palabras tienen poder · Tips para utilizar el poder de tus palabras · Domina tu expresión oral y vencerás · Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
0/5
Material adicional
5 películas que nos enseñan grandes lecciones de comunicación · 8 textos que no puedes dejar de leer · 6 conferencias inspiradoras
0/3
El poder de tus palabras
Acerca de las clases

Buen día, hoy voy a regalarte cuatro tips para que utilices el poder de la palabra, el poder de tus palabras y comiences a generar cambios positivos en tu vida y en la vida de quienes te rodean: tip número uno:  comienza a escuchar lo que dices. Elimina de tu vocabulario palabras negativas o limitantes, lee textos de crecimiento personal, de historias de éxito, etc. Si en lugar de decir: vamos a intentarlo, te convences a ti mismo con un, voy a hacerlo, le estarás diciendo a tu cerebro que hay una meta por cumplir. Elimina diminutivos como: negocito, proyectico, trabajito, regalito, y utiliza palabras que denoten grandeza en lo que eres y haces, soy importante, tengo un gran proyecto, hago parte fundamental de un excelente equipo, etc. Tip Número dos: deja de quejarte. Si se te presenta algo que consideras un problema, lo ideal es que hagas parte de la solución y no te conviertas en un elemento más del mismo problema. Cuando buscas alternativas y soluciones, adicionalmente estás fortaleciendo tu pensamiento creativo. Saldrás de un círculo vicioso en el que siempre pierdes porque solo encuentras inconvenientes y cuando logres superar la crisis te sentirás muy bien contigo mismo. Sabrás que hasta de los problemas aprendes y seguirás en tu camino hacia la sabiduría. Tip Número tres: evita al máximo hablar de otras personas, aún menos cuando no se encuentren presentes. Si has de hablar de alguien, que sea de ti mismo, de tu crecimiento, de tu aprendizaje, de tus valores.  Tienes mucho que dar, que tus palabras siempre sean de agradecimiento, de elogio, de generosidad. Si no tienes nada positivo que decir de alguien, mejor no lo digas, pues eso solo te resta a ti. Y tip número cuatro: se portador de buenas noticias, no te centres en lo negativo de las personas o de lo que pasa a tu alrededor. Si crees que vives en un mundo triste y cruel, eso mismo transmitirás a los demás y te sentirás triste, ocasionalmente hasta rechazado. Pero si encuentras siempre la luz en la oscuridad, las soluciones alternativas a los inconvenientes, y promueves ese pensamiento positivo y creador en quienes te rodean, te convertirás en una persona a quienes todos desean escuchar, a quienes todos se quieren acercar. Pon a prueba estos cuatro tips y verás resultados que cambiarán tu vida.  Nos vemos en la próxima lección. Te envío un fuerte abrazo.

Lectura complementaria (enlace a contenido externo)

Te invito a leer el prefacio y la introducción del maravilloso libro: “El poder de las palabras – El uso de la PNL para mejorar la comunicación, el aprendizaje y la conducta”, de Terry Mahony, quien  es el director del Professional Development & Training Service de Hampshire. Es entrenador en el programa Leading from the Middle del Nacional College for School Leadership. Acumula veinte años de experiencia como entrenador del liderazgo y es un reconocido mediador en la resolución de conflictos. Escribe habitualmente sobre las aplicaciones de la Programación Neurolingüística en los ámbitos de la educación, el desarrollo profesional y la mediación.

Libro (prefacio e introducción) – “El poder de las palabras – El uso de la PNL para mejorar la comunicación, el aprendizaje y la conducta”, de Terry Mahony.

¿Cómo podemos ayudarte hoy?